Logística ecommerce

2017 ya es considerado un año de referencia para la logística ecommerce. Las compras online crecieron por encima de lo esperando y superando con creces las expectativas de muchas empresas de mensajería. Se considera que el comercio electrónico ya ha llegado a su etapa de madurez. Hoy en día, sigue multiplicándose el volumen de repartos diarios, pero ya se conoce el terreno. Por esa razón, en DIR mensajería, cada día estamos más especializados y cualificados en logística para tiendas online.

Tomando nota de lo que más sorprendió de este 2017 y por lo que se sigue apostando este año, tanto en estrategias e integraciones podemos calificar como tendencia:

 

Flexibilidad en las entregas.

Para combatir el rechazo de los “gastos de envío”, detectado en años anteriores y que, aunque parece mejorar la situación, sigue siendo una de las principales barreras del comercio electrónico en España, se opta por ofrecer un amplio abanico de posibilidades de entrega. Se pretende evolucionar del envío gratis, el que muchas tiendas electrónicas han integrado con pérdidas, hacia la flexibilidad de las entregas. Con esta posibilidad el usuario elige esperar 24-48 horas su paquete, sin pagar gastos de envío o abonar un suplemento, en el otro extremo, para recibir la entrega incluso en el mismo día.

A la inversa, anotando los puntos más debilitados de la mensajería online, para innovar y convertirlos en nuestros puntos más fuertes, destacamos:

 

Un alto porcentaje de las entregas fueron fallidas.

La ausencia del destinatario en el momento de entrega, ha provocado que la mayoría de los paquetes no pudieran entregarse en el momento. Retrasando el fin de la compra y afectando directamente a la reputación de la tienda online.

Las soluciones de este problema, son ahora el punto fuerte potencial de la mayoría empresas de mensajería. Se están usando recursos para fomentar el uso de las aplicaciones web y móviles para cambiar los datos de entrega o autorizar a otra persona a la recogida de paquetes están a la orden del día. También, en trabajo conjunto con los ecommerce, se intenta llegar a acuerdos beneficiosos para ambas empresas y sobre todo para el destinatario.

 

Saturación del servicio de mensajería en fechas clave.

Días como el Black Friday, Cibermonday y los días de compras de Navidad, fueron temidos por muchas empresas de logística eCommerce por la cantidad de entregas a las que tuvieron que hacer frente. En DIR Mensajería estuvimos a la altura, pero no por ello hay que dejar de trabajar y mejorar, para ser cada día una empresa más competente en nuestro servicio a las tiendas online y al usuario final. Este 2018 se pronostican todavía más compradores, pero una mejor organización por parte de las empresas de logística y tiendas online, fruto de los relevantes y recientes acontecimientos de 2017.

 

Logística verde.

La preocupación por el entorno y la sostenibilidad del planeta, también ha llegado al sector de la logística y se empieza a tener conciencia activa sobre el problema. Se están buscando y aplicando fórmulas para evitar emisiones de CO2 en los transportes para reducir la contaminación especialmente en las grandes ciudades.

En DIR Mensajería estaremos encantados de orientarle y darle un servicio de logística ecComerce completo, eficiente y competente. Nos gustan las innovaciones y sabemos adaptarnos.

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com