Qué es operador logístico

Hay empresas especializadas en temas logísticos que están preparadas para ayudar a otras en este terreno, eso es un operador logístico.

Por lo general las funciones de un operador logístico son:

  • Procesar los pedidos: se encargará de todas las funciones de recogida, verificación y emisión de los pedidos realizados.
  • Manipulación del producto: Ha de dirigir cómo se moverán los artículos entre el almacén y el cliente final o locales de venta, según el tipo de material que haya que transportar.
  • Embalar los pedidos: Tendrá que embalar cuidadosamente los artículos, cada uno de ellos bajo las indicaciones de packaging del cliente. Asegurándose siempre de que estos lleguen a su destino en perfecto estado.
  • Trasporte de los pedidos: Según el producto el transporte deberá cumplir ciertos requisitos, por ejemplo, si hablamos de alimentación, o floristería, se necesitarán cámaras de frio para conservar la calidad. También es muy importante dominar los plazos de entrega en algunos productos que tienen una vida útil muy corta.
  • Almacenaje: se han de almacenar los artículos en función de su rotación, peso, manipulación, temperatura…. Es decir, no se puede dejar al azar algo tan importante cómo el lugar dónde han de guardarse los productos.
  • Controlar el inventario: Es muy importante sobre todo, tener la tranquilidad de que tu operador logístico está teniendo un riguroso control sobre el inventario, para saber en cada momento el Stock disponible, y procurar no quedarse sin referencias disponibles, o tener acumuladas otras de baja rotación.

 

Beneficios de contratar un operador logístico

Contar con el apoyo de un operador logístico para gestionar su almacén dará múltiples beneficios, entre ellos tener la tranquilidad de contar con el respaldo de una empresa especializada, que controlará todos los procesos del transporte de tu empresa y se adaptará a tus indicaciones precisas para ofrecerte el mejor servicio.

 

Que características tiene que tener tu Operador logístico

Es importante a la hora de contar con una empresa especializada asegurarse que tiene cumple las siguientes características:

  • Adaptabilidad flexibilidad enfocada a sus necesidades.
  • Comunicación e información hacia el cliente, ofreciéndole todos los detalles que éste requiera de su contratación y servicios prestados.
  • Infraestructura digital, es decir, que cuente con software de administración de inventarios, así como la maquinaria necesaria para la manipulación de la mercancía. Y poder facilitar al cliente una respuesta en tiempo real sobre el estado de su mercancía. También ha de tener un almacén, o almacenes con suficiente espacio y organización para almacenar todas las referencias, y asegurarse del buen estado de estas.
  • Es de vital importancia que su operador logístico cuente con una póliza de seguros que respalde cualquier posible desperfecto o deterioro de la mercancía.

Si está buscando un operador logístico, en Dir Mensajería contamos con una gran experiencia y muchos clientes nos avalan como una de las mejores empresas de logística. No dude en contactar con nosotros y le asesoraremos sin ningún compromiso.

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

SÍGUENOS: