eLogística

 

Cada vez son mas los compradores habituales de tiendas on-line, todos nos damos cuenta de que cuando hablamos de e-commerce no estamos haciendo referencia al futuro… sino al presente.

En 2007 se facturaron alrededor de 5.700 millones de euros en 2007 y en 2017 más de 32.000 millones, y eso sólo en España, y se prevé un aumento mucho mayor en el cierre del ejercicio de 2018 y por supuesto una subida en la facturación de 2019 en los que a compras on-line se refiere. Cada vez hay más empresas que venden on-line, tiendas físicas que se han abierto a esta tendencia porque de otro modo perdían un gran número de ventas, de hecho, hay negocios que han caído por no estar preparados para la venta por internet. Los nuevos negocios cada vez están más enfocados en venta on-line; pero no sólo puedes comprar productos, también contratar servicios, como reservar sesiones de fisioterapia, o el gimnasio, el especialista médico… prácticamente todo lo que te imaginas ya lo puedes contratar o comprar por internet.

Comprar por internet cada vez está cobrando más protagonismo en nuestros hábitos de compra. Y es que a través de las diferentes páginas web con canal de venta, encontramos una variedad de artículos y servicios muy amplia, y si a esto le sumas las facilidades y la rapidez en la entrega, ya tenemos más que motivos para comprar on-line.

Como hemos mencionado ahora mismo, es sin duda el hecho de que los envíos tengan unas condiciones tan buenas lo que ha hecho en gran medida que la venta a través de e-commerce haya crecido tanto. Pero una cosa ha venido encadenada a la otra, ya que el incremento de las ventas on-line ha obligado a las empresas de mensajería a reinventarse, a ir un paso por delante y distinguirse de empresas de su competencia para avanzar más rápido y con más calidad, incluso a raíz de este auge, han nacido empresas de mensajería dedicadas sólo a la logística de e-commerce.  

Ahora las agencias que quieran ocupar una parte de este mercado han de integrar la inteligencia artificial y el blokchain para dar dinamismo a sus entregas, sobre todo en los servicios de “última milla”.

Han aparecido empresas especializadas en facilitar a las tiendas on-line su planificación y gestión para los pedidos de la e-commerce, con el objetivo de optimizar los recursos a la hora de gestionar y distribuir los artículos de la forma más conveniente; esto es e-logística.

 

Las empresas de e-logística dan soporte en varios aspectos:

  • Gestión de inventario
  • Gestión de pedidos
  • Facturación
  • Devoluciones
  • Packaging
  • Transporte
  • Almacenamiento
  • Distribución.

 

¿Qué son los repartos de última milla?

Nos referimos a ‘última milla’ como el proceso de entregar un pedido online a su comprador. Es por tanto el último paso de la cadena de distribución, y aunque por supuesto todos los pasos anteriores son imprescindibles, este es uno de los más importantes, pero también en el que más incidencias se producen, de modo que se convierte en el eslabón más delicado de la cadena de distribución.

Frecuentemente estos repartos se dan en zonas urbanas, de modo que el tráfico, las obras de las calles, las zonas peatonales… a veces hacen difícil entregar en hora los paquetes, sin embargo, es necesario realizar las entregas en un corto espacio de tiempo, para cumplir con las expectativas de los clientes. A veces resulta muy costoso hacer que un pedido llegue en el momento esperado, y son costes que se imputan en la empresa de mensajería.

En Dir Mensajería tenemos una flota de furgonetas, motos, bicis, para realizar las entregas con agilidad y con el compromiso de llegar siempre a tiempo.

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

SÍGUENOS: