Enviar bicicleta mensajería

Los verdaderos apasionados al ciclismo conocemos muy bien la sensación de montar en bici, con los altos y bajos, sentir la brisa en tu cara mientras pedaleas y te conectas con la vía es algo único en todos los sentidos.

La personalización de una bicicleta es algo que lleva mucho trabajo e invertimos la cantidad de dinero que sea necesario para sentirnos a gusto con ella. Por esto es necesario transportarla de forma adecuada y con todas las medidas de protección.

¿Cómo enviar bicicleta por mensajería?

Dejar la bicicleta cuando cambias de domicilio o cuando viajas a algún destino en el que deseas montar en ella no es una opción. O si simplemente quieres regalarle una bici a un familiar o viejo amigo que las aprecia tanto como tú.

Puedes enviar una bicicleta por mensajería, con total seguridad y confianza de que llegue a su destino o al punto de partida de la ruta justo a tiempo, sin preocuparte por nada y teniendo la certeza de que llegará en el momento indicado.

Selecciona la compañía adecuada

Lo primero que tienes que hacer es elegir una empresa de envíos que ofrezca este servicio; debe ser una en la cual confíes y además haga entregas en el lugar que quieres.

Existen compañías diferentes que ofrecen el servicio de envío de bicicletas y se encargan de absolutamente todo y se ajustan a tu presupuesto. Como es nuestro caso en DIR Mensajería.

Compra una caja para bicicletas

Las compañías de mensajería y envíos te van a exigir que la bicicleta vaya embalada en una caja de cartón. Existen algunas que te dan la opción de incluirla dentro del precio del traslado, lo que hace que te ahorres tiempo y complicaciones.

Embalar la bicicleta

Si quieres hacerlo tú mismo y decides no dejarlo a merced de la empresa de envíos, debes desmontar la bicicleta, empezando por las ruedas, pedales y si es necesario el manillar.

Es importante que tengas en cuenta que si el medio de transporte es avión, debes desinflar las ruedas para que no exploten por los cambios de presión.

Hay que proteger tu inversión, por lo que debes envolver la bicicleta con un plástico de burbuja, trozos de cartón o goma espuma, especialmente en las partes que puedan dañar la caja como algunos salientes de los ejes de rueda, la horquilla y manubrios.

Almacena y protege todo lo que puedas con papel burbuja y cinta para embalar.

Refuerza la caja

El último paso para enviar bicicleta por mensajería es precintar con cinta de embalar. Tienes que cerrarla y reforzar los bordes y las esquinas.

Dependiendo de la compañía de envío por la que te hayas decidido, tienes que colocar una o varias etiquetas. Asegúrate de estar bien asesorado por su servicio de atención al cliente y ten toda la documentación preparada para cuando vayan o lleves el paquete.

Finalmente, al enviar una bicicleta por mensajería debes de tener especial atención en los detalles para evitar que llegue con rayaduras, golpes o algún problema mayor.

Elige una agencia de mensajería con la que te sientas cómodo, te ofrezca todos los servicios que necesitas adecuadamente, que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. De esta manera evitarás molestias innecesarias en tu viaje y podrás disfrutar de tu bici sin problemas.

CONTACTO
close slider

    C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
    93 421 22 66
    info@dirmensajeria.com

    CONTACTO
    close slider

      C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
      93 421 22 66
      info@dirmensajeria.com

      SÍGUENOS: