Empresas mensajería baratas

Hoy en día una enorme parte del consumo se realiza a través de Internet, es decir del e-commerce. Bien si eres consumidor, o bien si posees una tienda online, estarás más que familiarizado con los servicios de mensajería. Sobre todo si perteneces a este segundo grupo, ya que te afanarás en la tarea de encontrar una empresa de mensajería que transporte todos tus envíos de manera rápida y barata. Muchas veces, desconfiamos de lo que es muy barato, así que hoy os traemos las pautas para saber qué hace que las empresas de mensajería puedan llegar a ser empresas de mensajería baratas.

 

 

Seguramente os estéis preguntando lo siguiente…

 

¿Qué empresas de mensajería son más baratas?

Lamentablemente no tenemos una respuesta universal a esa pregunta. Como decía el gran Pau Dones, “depende, todo depende”. Y es que los dos factores que hacen que el envío sea más o menos costoso son dos: el peso y el destino.

Aun así, como el mundo de la logística e-commerce está evolucionando y creciendo tanto, muchas empresas de mensajería barata se han dado cuenta que para conseguir una mayor productividad y simplificar las cosas a los emisores de la mercancía han de hacer tarifas generales.

Es decir, normalmente se dividen los territorios en grandes zonas geográficas, de manera que te cuesta lo mismo enviar un paquete al barrio de Salamanca en Madrid o al pequeño pueblo Barbadillo en Jaén.

Lo mismo ocurre con el peso, las tarifas suelen ser generales a no ser que el paquete sea muy pesado o de gran tamaño.

Esta estandarización de los precios se ha debido hacer para poder hacer frente a la gran competencia existente en este sector y para lograr una mayor rapidez y comodidad en los envíos.

 

Empresas de mensajería urgente baratas

Donde realmente sí que son más notorias las diferencias es en el ámbito de los servicios de mensajería urgentes.

Todas las empresas de mensajería (Seur, Nacex, UPS, Correos, DIR Mensajería…) cuentan con este tipo de servicio de mensajería urgente barata. Y es que la ajetreada vida de hoy en día nos ha entrenado para la impaciencia: lo que quiere el cliente, lo quiere para ayer.

Como no, este servicio es mucho más caro, pero las grandes empresas de mensajería llevan a cabo estudios de su logística interna para poder dar este gran servicio sin que para ellos suponga mucho coste adicional.

Así, podréis observar como muchas e-commerce ofrecen el envío urgente siempre por un coste un poco superior al envío estándar, que muchas veces dependiendo del precio a partir de 30-50 euros suele ser gratuito. Esta pequeña cantidad adicional puede suponer la diferencia para estas empresas de mensajería, ya que así pueden llegar a igualar los ingresos-costes del envío, sin sufrir pérdidas y dando el mejor servicio al cliente.

Y como todo en esta vida, dependerá de la negociación. Si sólo tienes que enviar un paquete de manera particular es más fácil que en una sola ronda descubrirás cuáles son las empresas de mensajería baratas que más te convienen. En cambio, si eres productor o dueño de una tienda online, te recomendamos que contactes con una considerable cantidad de empresas para exponer tu caso en concreto y que así puedan calcular un presupuesto aproximado y llevar a cabo la negociación.

Dicho esto, si necesitas una empresa que realice el transporte urgente de tus mercancías, ¡deberías contactarnos! Tenemos treinta años de experiencia en el sector en los cuales hemos podido probar diversas fórmulas hasta dar con la combinación que sabemos que estás buscando: mensajería urgente + tiempo record + profesionalidad al mejor precio.

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

SÍGUENOS: