Sector logística crece gracias Ecommerce

Cada día surgen nuevos negocios de venta online, y esto favorece a empresas dedicadas al almacenaje y transporte de mercancías. El sector de la logística crece gracias a las Ecommerce, y es que la venta de productos por internet es cada vez más habitual.

Todos buscamos nuevas formas de ahorrar tiempo en nuestro día a día, y una de las que más efectivas es comprar online. Se pueden conseguir casi todo tipo de productos a través de páginas webs especializadas.

Los operadores logísticos crecerán un 15% entre 2019 y 2020

Se estima que los operadores logísticos crecerán un 15% entre 2019 y 2020. Así lo determina el Observatorio Sectorial DBK de Informa, en su informe “Logística para el comercio electrónico”.

Para realizar este estudio se han tenido en cuenta los datos de años anteriores; en los dos últimos el sector logístico ha aumentado un 18.2% y un 19.2% respectivamente.

Las empresas dedicadas a la venta de productos online necesitan soluciones para el almacenaje y distribución de los productos. Y para cubrir esta creciente demanda, las empresas especializadas en logística, han aumentado su plantilla y su flota de vehículos.

El comercio electrónico se ha vuelto casi imprescindible, pues hay personas que han visto en los Ecommerce la solución para adquirir todo lo que necesitan. Desde alimentos, electrodomésticos y equipos electrónicos, cosméticos, accesorios para el hogar, mobiliario…existen en internet multitud de plataformas que ofrecen todos estos tipos de productos y muchos más.

Las Ecommerce necesitan contar con un servicio integral de logística

Para conseguir fidelizar clientes y conseguir otros nuevos, las Ecommerce necesitan contar con un servicio integral de logística. Y esto ha hecho que cada vez aparezcan más empresas dedicadas a almacenar la mercancía, realizar la preparación de los pedidos y transportarlos hasta el cliente. Estos servicios son los que toda plataforma de venta online requiere para que su empresa funcione correctamente.

El cambio de una tienda física a una tienda online que han experimentado muchos negocios, es sin duda otro gran motivo de que siga aumentado el número de operadores logísticos. El objetivo es darle al cliente todas las facilidades y la seguridad que necesita para comprar productos online; si el cliente recibe un producto de alta calidad igual que el que podría encontrar en un local comercial, pero sin moverse de casa y puede disponer de él en tan sólo unas horas, no se lo pensará dos veces y optará por la compra online.

Los operadores logísticos están invirtiendo en mejorar sus infraestructuras y en nuevas tecnologías

Para afrontar con éxito esta demanda de empresas logísticas para Ecommerce, los operadores logísticos están invirtiendo en mejorar sus infraestructuras y en nuevas tecnologías.

La inmediatez es clave, los clientes pueden comprar sus productos online y recibirlos en cuestión de horas. Esto ha hecho que las empresas especializadas en logística incluyan nuevos servicios, con maquinaria de última tecnología, nuevos vehículos de transporte y personal que se encarguen de cumplir con las entregas más rápidas.

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

SÍGUENOS: