Drones futuro logística

Cada día vemos cómo los nuevos avances tecnológicos se van incluyendo en distintos ámbitos, y en Dir Mensajeria nos preguntamos esta cuestión: los drones, ¿Son el futuro de la logística?

Vivimos en un mundo que cambia continuamente, disfrutamos de multitud de innovaciones tecnológicas que facilitan la vida y el trabajo. Entonces, ¿Es posible que logremos sacar partido a los drones en la logística?

Estos vehículos cada vez están más integrados en nuestro día a día, ya no nos extrañamos cuando vemos uno sobrevolándonos. Y cada vez son más sofisticados e incluso de tamaños considerables para transportar mercancía sin conductor; más allá de la mensajería y paquetería.

El sector logístico y los drones

En la actualidad, el sector logístico y los drones cada vez estrechan más sus lazos. E incluso ya hay empresas de transporte que trabajan con ellos para entregar algunos de sus envíos de mercancía.

El uso de los drones en la logística permite ahorrar costes, por lo tanto que las empresas obtengan mayor rentabilidad. Otra de sus ventajas es que los drones son capaces de llegar a zonas de difícil acceso para vehículos.

Algunas empresas especializadas en logística están integrando los drones para la gestión de mercancías. Pero para que estos dispositivos sean el medio de transporte para entregar el máximo número de envíos, aún falta tiempo; su incorporación requiere realizar grandes inversiones de capital y cambios en los métodos de trabajo de los operadores logísticos.

Optimizar la logística con drones

Distintos estudios han demostrado que es posible optimizar la logística con drones. Cuando estén realmente al alcance de todas las empresas logísticas, su uso sea seguro y esté regularizado, todos nos beneficiaremos. Tanto empresarios como usuarios finales.

Ventajas del uso de drones en la industria logística

Este revolucionario sistema de entrega mercancía sin conductor, aún necesita ser mejorado para pueda integrarse por completo. Pero ya sabemos cuáles son las ventajas del uso de drones en la industria logística.

 

Ahorro económico

La inversión inicial que debe realizar una empresa logística para adquirir drones aptos para entregar su mercancía es considerable. Sin embargo conllevará también un gran ahorro económico; el mantenimiento y las infraestructuras de los drones son menos costosas que las necesarias para una flota de diferentes camiones.

Accesibilidad

Como te contábamos antes, los drones son perfectos para poder llegar a aquellos lugares de acceso complicado para los vehículos. Su accesibilidad los hace ganar puntos frente a vehículos como tráilers, sus dimensiones les limitan para llegar a cualquier espacio.

Entregas más rápidas

Gracias a los drones se consiguen realizar entregas más rápidas. Una vez que la mercancía está cargada el dron inicia la ruta más rápida y segura para que el cliente reciba su envío en el menor tiempo posible.

Reducción de la contaminación

No podemos olvidarnos del cuidado del medio ambiente, y en ello los drones nos benefician, ya que gracias a ellos obtenemos una reducción de la contaminación. Su funcionamiento es eléctrico, por tanto no utilizan combustible que contamine nuestra atmósfera con emisiones de CO2.

Aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la implementación de los drones en la logística.

En Dir Mensajería nos gusta estar al tanto de las novedades de nuestro sector, y seguiremos informándote de las innovaciones.

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

SÍGUENOS: