Consejos transporte ecommerce

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el transporte es un tema clave a tener en cuenta cuando montamos nuestra tienda online. Una vez solucionados los temas que afectan directamente al comportamiento dentro de la tienda online en sí: la tienda online. Debemos de pararnos detenidamente a pensar, qué empresa de transporte eCommerce elegir.

Si has hecho una fuerte inversión en el contenido y en la interface de tu tienda, solo queda que completar el pago y recibir el paquete, sean una experiencia extraordinaria.

 

Acierta en tu elección de transporte online

Si quieres ganarte una buena reputación y que tus clientes vuelvan a confiar en ti, deberás responder como esperan. Ser rápido o tener la posibilidad de cumplir con todas las expectativas de todos ellos. Para que el cliente tenga una experiencia positiva, te aconsejamos:

 

Elegir un embalaje adecuado y corporativo

En tiendas pequeñas, esta opción no es un tema relevante. Sin embargo, te proponemos que pares a pensarlo en frío y observes todas las ventajas que puede tener un embalaje hecho a medida para tu tienda.

 

Ofrecer un seguimiento geolocalizado del envío

El que el cliente final, pueda conocer dónde está su paquete en cada segundo, y pueda activar una notificación a cada paso que dé, es de vital importancia hoy en día. Se espera, que todas las tiendas online, puedan dar este tipo de soporte.

 

Consolidarte como una tienda que hace envíos seguros

Elegir una empresa adecuada para tu transporte ecommerce, es decisivo para posicionarte como una tienda referente. O, por lo menos, en una tienda en la que un cliente volvería a comprar.

 

Posibilidad de ofrecer más de un método de pago

Aunque nos parezca algo anticuado, son muchos los usuarios que prefieren hacer un pago “contra reembolso”. Es importante y diferenciador poder ofrecer este tipo de pago. Y, obligatorio, en los tiempos que corren, ofrecer otros tipo de pago, además de la tarjeta de crédito, como por ejemplo, PayPal.

 

Elaborar tu propia política de devoluciones

Un documento legal, dónde expliques las devoluciones de tus productos, te librarán de muchos problemas futuros. Además, tanto el cliente como la empresa, sabrán a qué atenerse. Te recomendamos, hacerlo de forma personalizada, dependiendo exclusivamente de los productos o servicios que vendas.

 

Disponer de un servicio de atención al cliente

Para resolver incidencias y que haya una comunicación con los clientes, dependiendo del tamaño de tu tienda, te proponemos plantearte el contratar un servicio de atención telefónico y vía e-mail al cliente, las 24 horas del día. En los casos que no sea rentable, cómo mínimo, debes hacer posible que el cliente se comunique con la tienda de forma rápida y activa desde un email.

 

En DIR Mensajería creemos queremos darte el mejor servicio de transporte eCommerce para que el éxito de tu tienda sea completo. Por ello, para resolver cualquier duda, en cualquier momento, puedes contactar con nuestro servicio al cliente en el  934 21 22 66 o en el correo electrónico:  info@dirmensajeria.com.

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

SÍGUENOS: