Aumentan inversiones suelo logístico España

En Dir Mensajería queremos mantenerte informado de las nuevas noticias de nuestro sector, y

en esta ocasión traemos buenas noticias.

El sector de la logística siempre ha sido de gran importancia en nuestro país. Y cada día vemos como aumentan las inversiones en suelo logístico en España.

Este mercado está en un buen momento, son muchos los empresarios que están creando empresas logísticas. Desde hace unos años, se aprecia un crecimiento de empresas dedicadas al transporte y la logística; debido a los nuevos hábitos de compra que tenemos hoy en día. Cada vez hay más Ecommerce donde adquirir todo tipo de productos, las cuales necesitan soluciones logísticas para que sus clientes reciban los pedidos.

Y como consecuencia, se está invirtiendo en terrenos para construir naves y almacenes donde gestionar la mercancía.

Las empresas logísticas invierten cada vez más en la adquisición de suelo para sus instalaciones

En el último año se han adquirido alrededor de 2.000.000 de m2 de suelo para el sector logístico. Las empresas logísticas invierten cada vez más en la adquisición de suelo para sus instalaciones.

En España, ha incrementado la compra de naves destinadas a la gestión de envíos. Tanto en las dos zonas clave, centro y Cataluña, como en Valencia, Zaragoza y Sevilla.

Ya sólo a lo largo de la autovía A-2 hay cerca de 500.000 m2 de empresas del sector de la logística. En total en el área central de nuestro país cerca del millón de metros cuadrados.

Por otra parte, en Cataluña se han alcanzado aproximadamente los 650.000 m2 para el desarrollo de actividades logísticas.

Zaragoza es otra de las ciudades elegidas para invertir en terrenos para empresas logísticas, y este último año ha aumentado a 80.000 m2.

Continuamos con la Comunidad Valenciana, donde los empresarios han invertido en unos 230.000 m2 de suelo logístico. Y en Sevilla también hay un buen movimiento del sector, con una inversión en más de 60.000 m2.

En 2019 crecerán las operaciones logísticas

Como consecuencia del aumento de inversión en suelo logístico por parte de las empresas, en 2019 crecerán las operaciones logísticas. Por lo tanto, el sector se verá fortalecido y se podrán crear nuevos empleos.

La logística continúa siendo un motor imprescindible para la economía española, acompañada del sector del transporte.

Uno de los motivos principales del crecimiento del mercado logístico es la constante creación de tiendas online. Este tipo de negocios demandan empresas logísticas que se encarguen de la gestión de sus envíos, y con ello se generarán además numerosos puestos de trabajo.

Ahora que ya conoces un poco más sobre el estado de nuestro sector, ¿Qué opinas sobre el auge de las inversiones en suelo logístico en nuestro país?

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

SÍGUENOS: