Entregas eCommerce primer intento

No hay tienda online sin una buena empresa de logística y paquetería online detrás. En DIR Mensajería mejoramos cada día adaptándonos a todas las innovaciones que van haciéndose indispensables en el sector continuamente.

Según las estadísticas, en España, casi 8 de 10 entregas se realizan en el primer intento previsto. Se ha detectado, que las 2 entregas restantes, no se producen principalmente por la ausencia del destinatario.  Así, se ha convertido en una de las herramientas a tener en cuenta, para la proposición de más alternativas a la hora del envío por parte de las empresas de mensajería online.

 

Las causas de las entregas fallidas en el primer intento.

Las causas que dan entrega fallida, siendo la primera y más repetida la anterior comentada, son las siguientes:

  • No estar localizable el destinatario.
  • Retraso de la entrega.
  • Existencia de dalos en el producto.
  • Dirección incompleta o incorrecta o problemas en la aduana.

Para alegría de las tiendas online, ninguna de las causas evidentes, es la de que el producto entregado no se corresponda con la descripción de la página web.

 

Contar con más de una empresa de mensajería online.

Otro dato relevante, es que el 36% de los comerse trabajan normalmente con dos operadores logísticos para cumplir con sus promesas de entrega en sus pedidos al cliente final. El 26% trabaja con un único servidor logístico, Y, el 21% trabaja con más de 3.

 

Los puntos de convivencia.

Para el 44% de los encuestados, era una buena idea disponer de los puntos de convivencia. Para poder recoger sus pedidos con mayor flexibilidad.

 

La mayoría de las tiendas online que operan, son pequeñas.

Por último, señalar que también se pone en manifiesto que la inmensa mayoría de las tiendas (44%) reciben un máximo de 100 pedidos online al año, solo uno de cada tres establecimientos (32%), tiene una magnitud de órdenes online que oscila entre el centenar y los 500.

Esperamos que esta información reafirme la importancia de tener en cuenta quién será nuestro compañero logístico, cuando nos embarquemos en la aventura de abrir una nueva tienda online. En DIR Mensajería queremos facilitarte todos los pasos a seguir, por ello, ponte nuestras manos, te guiaremos desde el inicio para que el camino sea el acertado.

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com