Mensajería para tienda online

Las prioridades para una tienda online o eCommerce son vender el producto y hacerlo llegar al cliente. Por ello, contar con un servicio de mensajería para tienda online es obligatorio y debe ser de calidad para satisfacer al comprador. Dar viabilidad y visibilidad de marca, es algo de lo que se encargará la empresa de mensajería, pero cualquier incidencia de mala gestión repercutirá directamente en la tienda online porque el destinatario asociará el envío a la plataforma dónde compró. Por eso, es tan importante hoy en día, externalizar este empeño en una empresa experimentada, de calidad y seria.

En el informe anual eCommerce en España 2017, analiza la evolución del mercado español de comercio electrónico y el proceso de compra de los internautas. Es presentado por IAB (Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España) y sentencia que España ha llegado a su estado de madurez en compras online. Podemos sacar unas conclusiones muy interesantes que constatan la importancia de los servicios de compra online y remarcan la importancia que tiene, la buena elección de un servicio de mensajería competente.

Mensajería tienda online

Puntos relevantes del informe anual eCommerce

 

1- Siete de cada diez internautas declaran comprar online. Se estabiliza el crecimiento comparado con los fuertes incrementos de 2015 y 2016. Los jóvenes lideran el cambio hacia una mayor exclusividad del canal online y aumenta notablemente el deterioro de los compradores exclusivos en comercios tradicionales. La mayoría de compras siguen haciéndose por ordenador, pero un 38% ya lo hace desde el móvil, la mayoría de ellos, jóvenes.

2- El mercado de compradores se estabiliza, pero aumenta su valor. El consumidor online compra una media de tres veces al mes y gasta alrededor de 80 euros. Aumenta su frecuencia e invierte más que en 2016 o 2015. Se prevé que la compra combinada online&offline aumentará en los próximos años.

3- Los líderes indiscutibles en cuanto a las categorías preferidas para el consumidor electrónico son los viajes (57%) , el ocio y la cultura (72%) , y les siguen cada vez más de cerca, los productos tecnológicos (67%), la ropa, y los complementos.

4- El comportamiento ha evolucionado, el 98% de la compra es por conveniencia, el 97% por gran disponibilidad de ofertas y productos. El precio ya no es el driver principal de las compras online (93%). Gracias a las buenas experiencias en compras y la mejora en seguridad de las formas de pago, aumenta la confianza en los eCommerce un 74%.

Y llegamos al punto que nos atañe, el que permite cerrar la compra, cuando el destinatario recibe el paquete. No sería posible sin una empresa de mensajería adecuada. Es importante, cerciorarse de que se está contratando un servicio de mensajería de tienda online apropiado porque si hubiese algún problema, el cliente asociaría el servicio de entrega de su producto a la tienda online dónde lo compró, diferenciándolo injustamente del transportista. Por eso, aconsejamos insistentemente, utilizar una empresa de mensajería especializada en eCommerce o tienda online, como DIR Mensajería.

5- Los buenos plazos de entrega generan satisfacción para más de la mitad de los compradores (51%). Cada vez nos exponemos a compradores más exigentes con los envíos. Lo máximo que están dispuestos a esperar son 4,4 días hasta que lleguen sus compras. Y los plazos de entrega son determinantes a la hora de repetir sus compras en un e-commerce.

6- El plazo de entrega es el primer driver para escoger un e-commerce u otro.

 

Los pequeños negocios se suman a la venta online

Mensajería paquetería tienda online

Aunque las estadísticas sitúen a monstruos comerciales como Amazon o Aliexpress como las tiendas que encabezan los rankings en ventas online, cada vez son más los pequeños o medianos negocios los que se suman.

Hoy día, es el momento de beneficiarse de los cortos plazos de entrega y que sean un plus para ganarse al cliente. Según nos ha desvelado el informe, es el primer punto para escoger un eCommerce, y en DIR Mensajería podemos dar esa competencia a tu tienda online.

Es fácil superar a Aliexpress con un envío rápido y una buena atención post-venta. Una tienda online sin tantos recursos u ofertas, tendrá muchas posibilidades de ser elegida antes que el gigante. El servicio post-venta personalizado, en el mismo idioma del cliente, y con posibilidad de ser telefónico o por e-mail, puede ayudar a ganar muchos puntos y estimular a que el cliente vuelva a comprar y recomiende la tienda online en la que compró, a sus amigos y familiares.

Cada día son más variados los perfiles de personas que necesitan un servicio fuera de los horarios establecidos y las pautas comerciales clásicas. Por eso crecen las ventas, y no solo en perfiles jóvenes donde ya es natural, y primera opción de compra. Sin embargo, todos exigirán un envío rápido y eficiente en la mayoría de los casos. Nosotros te ayudamos a cubrirlo, con todas garantías. En DIR Logística, Transporte Urgente, Mensajería, Paquetería y e-commerce, ofrecemos un servicio de mensajería para tienda online eficiente, rápido, que cumplirá con todas tus expectativas y las de tus clientes. Impulsamos a tu negocio, ayudándote a posicionarte a la cabeza de las listas de comercio online por la rapidez y profesionalidad de tus envíos. Además, el cliente se beneficia de todas las mejoras tecnológicas que hemos ido adquiriendo, que permiten una gestión online y on time de las entregas a través de la web interactiva y de la APP Courier, la geolocalización de los mensajeros y envíos, la proximidad a través de 375 agencias y los más de 1000 puntos de conveniencia donde recoger sus envíos.

 

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

CONTACTO
close slider
C/ Cobalto, 75. 08907. L’Hospitalet.
93 421 22 66
info@dirmensajeria.com

SÍGUENOS: